miércoles, 4 de febrero de 2009

juanse se disculpa ante el Indio y apuesta fuerte a Toti Iglesias

lo ultimo de la revista Rolling Stone nos dejo una entrevista que dio el lider de los ratones paranoicos

el Ratón Paranoico habla sobre la actualidad del rock argentino, y se refiere al ex frontman de los Redonditos de Ricota.



"Para mí, el futuro del rock & roll es el Toti Iglesias (ex Jóvenes Pordioseros, actual Hijos del Oeste). Le costó un huevo llegar adonde está. Y te hizo un tema que es, para mí, lo más grosso (canta "No me arrepiento"). Es el mejor, no me queda la menor duda".

Juan Sebastián Gutierrez, alias Juanse, líder de los Ratones Paranoicos desde hace 25 años, examina la actualidad de la Patria Stone, subgénero del rock local que originó junto a su grupo. Y, desde ese lugar, el análisis viró hacia el estado de la música en la Argentina, con una sorprendente disculpa: al Indio Solari, destinatario directo de "Ya morí", hit de los Ratones inspirado (con una maldad declarada) en la figura del frontman de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

"El Toti es una generación nueva de rock & roll, que está dentro de algo que no transó, pero que no tuvo tanto acceso a la calidad para iniciarse como tuvimos nosotros, y gracias a eso pudimos acceder a lo que entendemos. Entonces valoremos también a los que no tuvieron esos elementos, y que bastante lejos llegaron. Pero nosotros, que nos conocemos desde cuando no existía todo este mecanismo siniestro de divulgación de la violencia, de la falta de valoración por la vida, que nunca en la historia ocurrió, somos la resistencia a eso. Y ahí no puede haber diferencias entre un Indio Solari y un Juanse o entre un Charly y un Spinetta o entre un Litto Nebbia… ahora tenemos que tirar todos para el mismo lado. Después, una vez que está todo resuelto, ahí sí, nos sentamos y: "Che, loco, te pido disculpas públicamente por haberte compuesto un tema [«Ya morí»], yo debido a mi corta edad desconocía por completo lo que podía llegar a significar, y te aprecio y te valoro igual que a todos los grandes músicos". Porque yo tengo una tranquilidad en la conciencia, vi dos shows de los Redonditos, pero no cuando los vieron todos: uno en La Plata en el 81 y el otro en el 82. A mí no me contó nada nadie, yo fui y estuve ahí. Entonces siento respeto por eso; por lo que no siento respeto es por los que viven sobándole el culo a los que creen que tienen poder. Entonces, aunque sea un adversario, lo respeto mucho más que a muchos que aparentemente quieren ser amigos míos.

fuente Revista Rolling Stone

http://www.rollingstone.com.ar/

No hay comentarios: